viernes, 18 de abril de 2008

A VUELTAS CON EL AGUA

Casi no ha echado a andar esta legislatura cuando algunos líderes regionales del Partido Popular han empezado ya su particular campaña electoral. Para no variar, han utilizado de nuevo y de manera muy demagógica la cuestión del agua como bandera.

Los socialistas no podemos consentir que se nos llame mentirosos: no va a salir ni una gota más del Ebro que lo regulado en la Ley de 1981 sobre actuaciones en materia de agua de Tarragona. El agua a Barcelona va a llegar a través de una Cesión Temporal de Derechos, por la modernización de regadíos, y solo hasta 2009, cuando esté terminada la desalinizadora de Barcelona.

No se puede comparar esto con la faraónica obra del Trasvase del Ebro que proyectó el Partido Popular, sobre todo porque el agua para Barcelona es para uso de boca, para una urgencia puntual y temporal.

Zapatero
no es trasvasista, la Generalitat tampoco. Los aragoneses no podemos permitir que se nos llame insolidarios. El Gobierno de Aragón debe ser garante del cumplimiento de nuestro Estatuto también en materia hidráulica, por eso ha encargado un informe jurídico sobre las características de esta cesión de aguas. Hasta ese momento, no debemos dejarnos embaucar por los siempre oportunistas Camps y Valcárcel.




No hay comentarios: