jueves, 28 de febrero de 2008

Autónomos

Ayer tuve ocasión de mantener un encuentro con trabajadores autónomos zaragozanos para hablar de su problemática y de las cuestiones que el próximo gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero va a poner en marcha en relación con este sector laboral.
La verdad es que en estos últimos cuatro años los autónomos han adquirido una serie de derechos que han mejorado bastante sus condiciones, algo que por cierto se merecían, teniendo en cuenta que ha sido un colectivo bastante maltratado pese a reunir a varios millones de trabajadores en todo el país. Sin embargo, es necesario mejorar todavía más esta situación hasta asegurar que los autónomos disfruten de más prestaciones y derechos laborales, homologables a los de los trabajadores por cuenta ajena. En este sentido, ya se está trabajando en el gobierno para que los autónomos recuperen los 400 euros prometidos por Zapatero para el resto de trabajadores, así como para modificar la legislación a fin de que recuperen el IVA cada tres meses y no anualmente, algo que redundará en un mayor bienestar para estos más de 3 millones de españoles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si hubiera estado gobernando ZP cuándo yo era autónomo hubiera tenido para y no me hubiera quedado con una mano delante y otra detrás después de tantos años...