viernes, 20 de junio de 2008

400 Euros, una medida en apoyo de los ciudadanos y ciudadanas.

Desde el comienzo de la legislatura han sido múltiples y variadas las medidas que ha tomado este gobierno para favorecer el impulso de la economía. Aunque muchas de ellas tienen carácter inmediato, hay otras en las que sus efectos serán percibidos a medio o largo plazo.

Entre las de aplicación inmediata hay que destacar la Rebaja del IRPF, la famosa medida de los “400 euros” anunciada durante la campaña electoral, que fue aprobada por elConsejo de Ministros a principios de esta legislatura.

Esta deducción de 400 euros para asalariados, pensionistas y autónomos tiene como objetivo aumentar la renta disponible de los hogares, impulsar la demanda y aliviar los efectos negativos que los aumentos de precios y de tipos de interés está teniendo sobre la renta de las familias. En total 5.700 millones de euros que se van a ahorrar el conjunto de los contribuyentes.

En Aragón, esta inversión supone un reporte de 230 millones de euros, incrementando las nóminas de más de 572.000 personas. Este aumento será de 200 euros en la nómina de julio. Los otros 200 se sumarán en el resto de nóminas hasta fin de año.

30.363 autónomos, 468.076 asalariados y 74.480 pensionistas aragoneses y aragonesas, se van a ver beneficiados por esta medida. Los efectos esperados en la economía aragonesa son similares a los del resto del Estado: una reactivación del consumo de entre el 0,7 % y el 1%. Pero más allá de cifras y estadísticas, lo que de verdad deseamos es que la situación económica de las familias se vea favorecida por esta medida. Una vez más, este Gobierno Socialista pone en su primera linea de actuación el interés por mejorar y mantener el bienestar de los ciudadanos.

No hay comentarios: