domingo, 2 de marzo de 2008

COMPROMISO POR ARAGÓN

Dieciséis mil personas abarrotaban esta mañana el mitin del Partido Socialista en la plaza de toros de Zaragoza. Puede que haya sido el mitin más numeroso de la historia de la democracia en Zaragoza. Pero esto a los socialistas no nos hace ufanarnos del éxito, al contrario, lo que hacemos es agradecer a todos los militantes, simpatizantes y ciudadanos esta muestra de apoyo a las políticas del gobierno de Zapatero y su apuesta por su continuidad al frente del Gobierno. Este apoyo supone un incremento de la responsabilidad de los políticos hacia los Aragoneses. Por su parte, el gobierno socialista ha cumplido sus compromisos con los aragoneses, pero también con los valencianos, catalanes, andaluces, madrileños…porque los gobiernos socialistas gobiernan para todos los territorios y para todos los ciudadanos y ciudadanas, gobiernan para el obrero, pero también para los empresarios, gobiernan para jóvenes y mayores, para hombres y mujeres, para que todos tengamos los mismos derechos.

Zapatero ha cumplido con Aragón. Se comprometió a derogar el trasvase y cumplió, se comprometió con Teruel y cumplió, se comprometió con el nuevo Estatuto de Aragón y cumplió, se comprometió con las inversiones de la Expo y cumplió… Ahora ha venido a Aragón a renovar y reforzar este compromiso de progreso que tiene con nosotros. Se ha comprometido a llevar la alta velocidad hasta Teruel, se ha comprometido a colaborar en la mejora de las conexiones con Francia, se ha comprometido en definitiva, a no fallarnos desde el gobierno, a no tenernos olvidados como nos tuvo durante 8 años el Gobierno del Partido Popular. Yo por mi parte, he querido tener un recuerdo especial para los trabajadores de Opel de Figueruelas: que sepan que no están solos, que tendrán un gobierno que les ayude, unos sindicatos que lucharan por sus derechos y una sociedad aragonesa que va a estar a su lado en todo momento. Porque los aragoneses somos así, solidarios y comprometidos por naturaleza, porque somos capaces de salir juntos a manifestarnos para defender lo nuestro (el agua) como para protestar contra guerras ilegales a miles de kilómetros de nuestra tierra. Que se den cuenta de una vez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer hubo un ambiente especial en la plaza de toros de Zaragoza. Se masca en la calle que las mentiras del PP no van a ningun lado y que en cambio los compromisos que ha cumplido Zp son visibles para todos.

leyes como las de la igualdad, la de dependencia o la de la memoria historica nos han echo profundizar en nuestros valores democraticos.

por eso y porque hay que apuntalar todos los nuevos derechos sociales yo voy a votar socialista.

Enhorabuena por el mitin de ayer.

Anónimo dijo...

impresionante el mitin, pero más impresionante los mitineros. Como estuvo zp, pero claro es facil si tienes argumentos para defender y no te los tienes que inventar como los peperos

Anónimo dijo...

desde Felipe que no veía nada parecido